jueves, 31 de mayo de 2012

La sirenita



LA SIRENITA, de largos cabellos que le llegan casi hasta la punta de la cola, juega con las cuentas de sus collares mientras observa al niño. Parado junto al castillo de arena a medio terminar, este le devuelve la mirada con la boca llena de silencio y el corazón sin riendas. De improviso, la sirenita le señala la caracola —en la que minutos antes el pequeño descargara todo el viento de sus pulmones— y le tiende las manos con las palmas hacia el cielo. Él comprende y le cede la caracola. Ella ríe y vuelve al mar. Cuando finalmente la pierde de vista, el chico se tumba sobre la arena y solloza. Entonces una niña, de largos cabellos que le llegan casi hasta los pies, le pregunta si puede ayudarlo a terminar el castillo.
.
Safe Creative #1205311728967
.

7 comentarios:

MJ dijo...

Bellísimo texto, Gabriel. Pura ternura :-)

Un abrazo.

Petra Acero dijo...

Gabriel, el sentimiento a flor de piel, de la mía. ¡Qué tierno! Qué bien dibujados los personajes... Los haces cercanos, reales. No es fácil transmitir verosimilitud. Y tú lo haces con una sirena.
Me ha encantado.

Un beso.

Francisco Espada dijo...

Los sueños son muchas veces premoniciones, vales a cuenta de lo que va a acontecer.
Saludos

Gabriel Bevilaqua dijo...

Gracias, MJ. Me alegra que te haya gustado :)

Petra, lo que dices de la verosimilitud es cierto: por más fantástico que resulte lo que estemos contando, siempre ha de ser verosímil para que funcione. Gracias por considerar que este micro sireneico lo ha conseguido ;)

Francisco, gracias por pasar.


Saludos funambulescos

Humberto Dib dijo...

Gabriel:
Un texto con magia, no puedo decir mucho más: magia.
Un abrazo.
HD

Belkys Pulido dijo...

Me gustó, sin embargo me chocó al oído un poquito el que descubre, el que le llegan...

Gabriel Bevilaqua dijo...

Gracias, Humberto.

Belkys, tienes razón: tres “le” seguidos resultan chocantes. ¡Excelente oído!, gracias por hacérmelo notar :) (Al menos uno de los “le” puede eliminarse con facilidad y de paso se desbroza la frase).


Saludos cordiales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...